martes, 27 de junio de 2017

Habilitando espacio en mi BGH Joy II

Los que me leen saben que soy bastante fanática de la tecnología, y como supondrán, no puedo vivir sin celular.
Siempre amé la marca HTC, mucho antes de que fuese lider (y cara), cuando nadie la conocía yo tenía un HTC 621 (todavía lo tiene mi padre y hace algunos experimentos con él) que tenía Windows Mobile 6 y Wifi ... hablamos del 2007.
Cuando pude, me compré un HTC One X... hermosa máquina. Hasta que mi perra lo tiró al piso y quedé sin parlante externo. Supuse que podría sobrevivir con auriculares... pero no fue así. A la primer oferta de Coto, me compré un BGH Joy Smart AXS II D, buena cámara, mucho espacio de memoria interna (16Gb y 2Gb de RAM).

Empecé a instalar Apps. Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram... Ah, no. Instagram no porque ya no hay espacio. Lector de QR? Tampoco. Menos Messenger de Facebook!

Entré en desesperación. Le había colocado una SD de 16Gb y pasado todo lo que se podía a ella, además de setear que el almacenamiento por default estaba en la SD. Nada. Cada foto que sacaba me avisaba que me estaba quedando sin espacio. 8 fotos y un video!!!! Lo peor, es que cuando entraba a ver el espacio de almacenamiento me decía que de los 16Gb internos... nada estaba utilizado, pero sin embargo con la instalación común no podía accederlos, y tampoco podía mover aplicaciones a esa zona que, para mí, era vital.

Leí muchos foros, muchos usuarios con el mismo problema, ninguna solución. Me decidí a probar... perdido por perdido, ya estaba mirando con amor otros celulares que me aparecían constantemente en mi navegador tratando de tentarme... (sabemos que si buscamos algo en internet... enseguida los depredadores de la web van a empezar a ofrecernos lo que tanto queremos, a todos los precios y de todos los colores posibles, hasta que caigamos en la tentación del consumo).

Primero, rooteé el teléfono (no sé si existe ese verbo, significa que me habilité derechos de Root con la Apk KingRoot bajada desde el navegador (ojo, las que están en AppStore no son muy confiables)
https://kingroot.net/es/

Una vez que fui Root descubrí que los 16Gb el Android los veía como una segunda tarjeta SD, de manera que nunca iba a llegar a ella por las Apps comunes que vienen en el celular.

Entonces instalé Link2SD desde GooglePlay y comencé a pasar lo que tenía instalado (las 4 Apps que me había permitido). Pude pasar todo menos las de Google. Con esto logré 500Mb disponibles de "Almacenamiento del Sistema". Lo unico que debo cuidar ahora, es que cada vez que instalo algo, después abro Link2SD y lo paso a la tarjeta (realmente es a esa partición que tenía oculta e inalcanzable).

Así que ahora estoy feliz... con 10Gb libres de almacenamiento interno y 14Gb libres en la tarjeta SD


Espero que mi experiencia sirva para alguna otra persona desesperada como yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de mostrarse. De ser posible, omitir mensajes anónimos.